Parece que las supersticiones son ciertas: los calvos traen suerte. Tras su insólita campaña protagonizada por calvos y calvas, la administración Gaia Loterías de Sant Boi ha repartido, este domingo 22 de diciembre, más de siete millones de euros en premios, tras vender cinco series y ocho décimos del número 40.014, ganador del Segundo Premio del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad.
Según ha contado, celebrándolo en la puerta de Gaia Loterías, uno de los afortunados ganadores del premio, Ramón Vázquez, la historia detrás de este décimo también es extraordinaria. Su compra del número 40.014 no ha sido arbitraria. Su hija mayor, Alba, “se lo inventó” hace ya varios años, y desde entonces siempre ha jugado ese número por Navidad. Y este año, ha dado en el clavo.
Ramón y su hija han sido los responsables de que la administración de Sant Boi consiguiera este número, cargado de suerte, y vendiera todos y cada uno de sus décimos los días previos al Sorteo. Así lo ha explicado la dueña de Gaia Loterías, Miriam Vázquez, entre gritos de alegría, durante la celebración de los vecinos y ganadores frente al establecimiento. Este número ha tocado “a gente del barrio, a gente que se lo merece”, ha celebrado la lotera.
De hecho, tan solo hace seis meses que Miriam y su marido Bernardo están a cargo de la administración, que ya lleva casi 40 años vendiendo ‘cachitos’ de suerte en Sant Boi. “Es nuestro primer año”, ha añadido la lotera entre gritos de alegría, “y ya hemos traído mucha suerte a Sant Boi”. Así, es la primera vez que estos dos loteros venden lotería de Navidad, pero se han estrenado por todo lo alto.
Los nuevos propietarios no han pasado desapercibidos estas Navidades, con su sorteo de décimos, exclusivo para vecinos calvos, y con su propio ‘calvo de la suerte’ que ha llenado de fortuna los décimos de los compradores, tres días a la semana, tan solo dejándose frotar la calva. Y parece que su campaña ha logrado esa ansiada suerte con los resultados del Sorteo del domingo.
El número 40.014 ha sido el último que han cantado los niños de San Ildefonso, en la penúltima tabla del Sorteo, a las 13:30. Pero la espera ha merecido la pena. Con casi seis series vendidas, a 1.250.000 euros la serie y 125.000 euros el décimo, Gaia Loterías ha repartido 7,25 millones de euros entre sus afortunados compradores.
De hecho, Sant Boi ha sido una de las ciudades con más suerte en la Lotería de Navidad. Excepto el Gordo, los premios más importantes del Sorteo han tocado en Sant Boi: además de este Segundo premio, también ha tocado el tercero y el cuarto. El tercer premio, con el número 11.840, ha repartido 500.000 euros la serie a afortunados compradores de lotería en el centro comercial Las Arenas de Sant Boi y de L’Hospitalet. El cuarto, con el número 48.020 y a 200.000 euros la serie, ha tocado en Sant Boi y en El Prat.