Sant Boi ha reabierto a la circulación la calle de Mossèn Jacint Verdaguer, una de las grandes arterias viarias de la ciudad por obras de reurbanización en la zona. Así pues, también vuelven a circular por esta vía las líneas de autobús L70, X70, L74, L78, X79, L96, N13 y N20, que hasta ahora se habían visto obligadas a modificar su recorrido por la calle de Pau Claris.
Las obras han comenzado en el mes de marzo, centradas en mejorar la movilidad por la calle Mossèn Jacint Verdaguer y su entorno, para hacer más sencilla la llegada a las paradas de autobús de la zona desde los pisos de la Muntanyeta. El proyecto incluye la renovación y ampliación de las aceras y la plantación de árboles a lo largo de la calle. Los trabajos también han actuado en la mejora de la red de telecomunicaciones y de riego, así como en la renovación del alumbrado público. Además, el acceso a la zona desde los pisos desde la Muntanyeta es ahora más fácil gracias a la neutralización del desnivel de la calle con rampas suaves.
Gracias a estos trabajos, la calle ha recuperado el aparcamiento de la calzada, pero quedan todavía pendientes algunos tramos por mejorar, entre las calles Bonavista y Lluís Pascual Roca. Las obras seguirán adelante hasta, como mínimo, marzo de 2025, con actuaciones en la calle de Ramon i Cajal y al nuevo eje de peatones que conectará con la Muntanyeta.
El proyecto se ha financiado con la subvención de los fondos europeos Next Generation, que han cubierto el 90% del presupuesto de 2,08 millones de euros. Estas obras son uno de los dos grandes proyectos de transformación del espacio público en el núcleo urbano de Sant Boi, junto con los trabajos de reurbanización de la calle Jaume Balmes.