Esplugues

Caprabo se compromete con la salud mental de los niños hospitalizados, céntimo a céntimo

Redacción | Jueves 02 de enero de 2025
Caprabo ha lanzado una campaña solidaria en sus supermercados del Baix Llobregat para apoyar al Hospital Sant Joan de Déu, recogiendo donativos hasta el 29 de enero. Los fondos financiarán programas de salud mental infantil, cruciales para menores con enfermedades crónicas, mejorando su bienestar emocional durante la hospitalización.

Varios supermercados Caprabo del Baix Llobregat han lanzado una campaña solidaria para apoyar al Hospital Sant Joan de Déu (Esplugues). Hasta el próximo 29 de enero, la cadena organiza una recogida de pequeños donativos en sus supermercados, los céntimos solidarios, que destinará a financiar los programas de atención a la salud mental infantil del Hospital.

Entre un 25% y un 30% de los menores afectados por enfermedades crónicas complejas tienden a desarrollar con el tiempo trastornos y problemas de salud mental, que les llegan a afectar a lo largo de su vida. Este porcentaje todavía es mayor cuando los niños están hospitalizados, llegando incluso a superar el 50% en niños con fibrosis quística (62%) o con trasplante renal pediátrico (55%). Para reducir este porcentaje lo máximo posible, el Hospital Sant Joan de Déu ha lanzado un programa para mejorar el bienestar emocional de los menores hospitalizados y sus familias, especialmente a aquellos afectados por enfermedades crónicas y minoritarias, para quienes hay todavía más riesgo.

Este programa ofrece una atención integral, con intervenciones y actividades adaptadas a cada paciente o con programas de integración de profesionales de salud mental en los equipos médicos de pediatría. Con esta iniciativa, se logra detectar de manera temprana los síntomas de malestar y problemas mentales en los niños hospitalizados, gracias a una mejor comunicación entre profesionales sanitarios y con las familias, además de actividades dirigidas a mejorar el estado de ánimo y la calidad de vida de los niños ingresados.

Los céntimos solidarios de Caprabo

Caprabo se ha comprometido a apoyar al Hospital en su causa. En cada compra, el supermercado ofrecerá a sus clientes la oportunidad de contribuir en la campaña, con tan solo unos céntimos de donativo. Céntimo a céntimo, la cadena pretende recoger suficientes fondos para que el programa del Sant Joan siga adelante y tenga el éxito esperado.

“Es fundamental aplicar estas iniciativas de salud mental en la hospitalización de menores”, ha expresado Cristina Madrilley, RSC de Caprabo, “que es una prioridad en el acompañamiento de este tipo de enfermedades”. Con esta creencia, la cadena de supermercados ha decidido poner su granito de arena en el programa del Hospital, “para ayudar a que los niños fortalezcan su bienestar emocional, y no solo superen sus retos físicos”, ha añadido Madrilley.

TEMAS RELACIONADOS: