Castelldefels ha celebrado el Fin de Año con unas Campanadas Infantiles y una fiesta que se ha alargado hasta la madrugada. Entre los dos eventos, la plaza de l'Església ha reunido a 4.500 asistentes, que han despedido el año 2024 y saludado al 2025 en comunidad.
El Fin de Año en Castelldefels ha sido una fiesta por partida doble. Desde el mediodía del martes 31 de diciembre hasta la madrugada del miércoles 1 de enero, la ciudad ha celebrado dos eventos, para que ningún grupo de edad se quedara sin oportunidad de celebrar el cambio de año en comunidad. Con la suma de los dos eventos, las celebraciones de Año Nuevo en Castelldefels han reunido a más de 4.500 personas que han querido pasar este gran momento en compañía de su familia, amigos y conciudadanos.
La fiesta ha comenzado con las Campanadas Infantiles en la plaza de l’Església. Unos 1.500 niños y padres se han acercado antes de las 12h a por sus bolsitas de doce chuches, para darle un toque aún más dulce a la tradición española de Fin de Año. Con estas gominolas, los niños han celebrado sus propias campanadas, doce horas antes que el resto de España, un evento que ya es toda una tradición navideña en la ciudad.
Además de este dulce obsequio, los niños han podido disfrutar de una fiesta, igual que los mayores, pero especial para ellos. Un grupo de animación infantil ha subido al escenario para animar el ambiente con música y baile, acompañado del entrañable y querido personaje Bluey, de la serie infantil de dibujos animados del momento. Los niños han podido hacerse fotos con su personaje favorito en un photocall instalado en la misma plaza.
Caída la noche, ha sido el turno de los adultos, con la segunda edición de la Fiesta de Fin de Año, en la misma plaza de l’Església, que se ha vestido de gala para recibir a más de 3.000 personas. La fiesta ha comenzado a las 23h, con el reparto de los cotillones a los asistentes (que no uvas), preparados para dar la bienvenida a 2025 por todo lo alto.
Después de las doce Campanadas, el año ha comenzado con una gran fiesta, gracias a los DJs Víctor de la Torre y Adrià Ortega, que la emisora de radio Los40 ha traído al escenario para animar la noche con ‘temazos’ de todos los géneros, gustos y épocas.
El alcalde de Castelldefels, Manu Reyes, ha asistido a ambos eventos, que han contado con presencia del equipo de gobierno municipal. A las Campanadas Infantiles han asistido el primer teniente de alcaldía, Nico Cerpa; la concejal de Comercio, Mar Sicilia; de Cultura y Juventud, Cristian Hundamal; de Turismo, Guillermo Massana; de Medio Ambiente, Pedro Paredes; y de Educación, Ramon Amador.
En el caso de la Fiesta nocturna, además del gobierno municipal, se han encargado de dirigir y presentar el evento Arantxa Jiménez, Claudia Brunsó y Laura Alocén.