Sant Boi

Dale un giro radical a tu vida en 2025. Descubre los cinco pasos que mejorarán tu salud para siempre

Por Jesús García Olivares

Viernes 03 de enero de 2025
Para disfrutar de una buena salud es fundamental implementar cambios graduales en tus hábitos diarios. Comienza con buen pie este 2025 con una revisión médica y consulta a un nutricionista para mejorar tu alimentación. Incorpora ejercicio regular, cuida tu salud mental y asegúrate de dormir bien. Rodéate de seres queridos y dedícate tiempo a ti mismo. ¡Mímate!.

El éxito de gozar de una buena salud radica en plantearse la forma en cómo nos cuidamos como si se tratara de una carrera de fondo, implementando cambios poco a poco. Comenzar de golpe puede provocar frustración y ansiedad debido a no poder asumir todos los cambios a la vez.

Los buenos propósitos que siempre acompañan al cambio de año siempre son un buen momento para empezar a cuidarse más. Lograrlo es tan sencillo como seguir esta hoja de ruta de cinco pasos:

  • Para empezar, hazte una revisión médica para valorar tu estado general de salud.

  • Una vez tengas claro cómo te encuentras y cuál es el punto de partida, ¡revisa tu alimentación! Pero no lo hagas de cualquier manera. Ponte en manos de un nutricionista profesional que te ayuda a definir un plan de mejora de hábitos alimenticios de por vida y no para que te haga una dieta que coja polvo pegada a tu nevera. Si quieres comenzar, hay unos tips básicos: come alimentos de temporada, elimina los ultraprocesados y, sobre todo, ¡limita las grasas saturadas y bebe mucha agua!

  • Con un cambio de dieta no es suficiente para ganar en salud, hay que moverse. ¡Haz deporte! La ciencia ha demostrado que el trabajo cardiovascular y de fuerza no tiene límite de edad y que su combinación es el elixir para dotar de calidad y longevidad a nuestra vida. Si quieres una hoja de ruta para comenzar o si tienes alguna lesión que te impide o limita hacer ejercicio, ponte en manos de un fisioterapeuta, osteópata o entrenador personal.
  • Otro punto que no debes descuidar es tu salud mental, que también requiere cuidados, Es más, cuidar de tu salud mental tendría que ser el primer punto de la lista, porque ésta es la clave del éxito. El cerebro es el centro de mando que controla todo y si este no funciona bien, los puntos 1,2,3 y 5 se tambalearán. ¡No te hagas el fuerte! Si necesitas ayuda, acude al psicólogo
    .
  • Y por último. Duerme bien, rodéate de la gente que te quiere, toma el sol, deja de fumar, reduce o elimina el consumo de alcohol y de las redes sociales y dedícate tiempo a ti mismo. Y no lo olvides: ¡Mímate!
    Jesús García Olivares.
    Fisioterapeuta y Osteópata N ºCol:6578
    Director del Centro de Salud Osteobaix
    https://osteobaix.com/contacta
  • TEMAS RELACIONADOS: