El 29 de diciembre, Castelldefels ha celebrado la 41.ª edición de la Cursa del Capó, que ha vuelto a fusionarse con la Pujada al Castell. 535 participantes han recorrido las calles del municipio por un circuito de 6,5 km, desde el Canal Olímpic hasta el Castell. Los ganadores de ambos sexos, Jordi García y Checha Almada, han recibido un capó de obsequio, como ya es tradición.
El domingo 29 de diciembre, la ciudad de Castelldefels ha vuelto a celebrar su tradicional Cursa del Capó, que este año cumple ya 41 años. Como es costumbre desde hace ya varias ediciones, la prueba ha vuelto a fusionarse con la Pujada al Castell (Subida al Castillo), y juntas han confeccionado el nombre oficial de la carrera, "El Capó puja al Castell" ("El Capón sube al Castillo").
Este año la carrera ha batido el récord de participación de la edición anterior, con 535 corredores. El circuito —de 6,5 kilómetros— ha recorrido las calles de Castelldefels desde el Canal Olímpic de Catalunya hasta el emblemático monumento, icono y símbolo de la ciudad, el Castell.
Como ya es tradición, el primer hombre y la primera mujer en cruzar la meta han recibido un capó de regalo. Así, este año, el ganador de la categoría masculina ha sido Jordi García Bermudez, con una marca de 22’31’’; en la categoría femenina, se ha llevado el premio Checha Almada, con un tiempo de 36’54’’. El ránking de corredores está disponible online, en este enlace.
La Cursa del Capó la organizan, año tras año, la entidad Zona VIP Events y el Ayuntamiento de Castelldefels, con la colaboración del Club de Atletisme Sedentaris.cat y el Running Club Castelldefels Outdoor.
Además de promover el deporte y fomentar el turismo local, la carrera tiene también un lado solidario. Durante las inscripciones, los participantes interesados (o más bien, desinteresados) han podido hacer un pequeño donativo, de manera completamente voluntaria, destinado a financiar las iniciativas solidarias de Cruz Roja.