Una vez terminadas las celebraciones navideñas, el Ayuntamiento de L’Hospitalet ha puesto en marcha, este martes 7 de enero, su tradicional campaña de recogida y reciclaje de árboles de Navidad.
Como otros municipios del Baix Llobregat, L’Hospitalet ha habilitado varios puntos, distribuidos por los barrios, en los que los ciudadanos pueden llevar sus abetos navideños naturales, que después se trasladarán a una planta de reciclaje para transformarlos en compostaje. La fecha límite para depositar los árboles es el miércoles 15 de enero.
La campaña de recogida de árboles de 2024 consiguió reciclar hasta 1.207 árboles de Navidad entre todos los barrios, generando hasta 5.522 kilos de compost orgánico para el cuidado de los espacios verdes de la ciudad.
En total, hay 16 puntos de recogida en doce barrios de la ciudad. En el Centro, en la plaza del Ayuntamiento; en el barrio de Sant Josep, en la esquina de la avenida de Josep Tarradellas i Joan con L’Estrella y en la calle de Enric Prat de la Riba con la calle Santiago de Compostela; en Sanfeliu, justo frente al Centro Cultural, en la plaza de les Comunitats. También tendrán sus puntos de recogida el barrio de la Torrassa, en la plaza Espanyola; Santa Eulàlia, en la avenida del Carrilet con la calle del Comerç; Collblanc, justo en la plaza del Mercat.
Más al sur, en La Florida, se ha habilitado un espacio en la avenida de la Primavera con la de Ponent y en la plaza d’Eivissa; en Pubilla Cases, la avenidas Severo Ochoa (con Marcel·lí Esquius) y Tomás Giménez (con la calle Ibèria). En Can Serra habrá un único punto, en la calle de Pere Peregró con Sant Pere; mientras que Bellvitge tendrá dos puntos: uno en el número 178 de la Rambla de la Marina y el otro en la calle de la Ermita de Bellvitge con el Centre d’Estudis Joan XXIII. Por último, la campaña llegará hasta la avenida de Carmen Amaya con la calle dels Joncs, en el barrio de Gornal.
Además de estos 16 emplazamientos, los ciudadanos pueden optar por llevar sus árboles directamente al Punto Limpio de L’Hospitalet para su reciclaje, situado en la calle de Arquímedes, entre la carretera del Mig y la travesía Industrial.