El polideportivo municipal Francesc Calvet de Sant Joan Despí ha renovado completamente su sala de fitness. El Ayuntamiento ha invertido en la incorporación de unas 30 máquinas de gimnasio, de última tecnología, capaces de adaptarse a cada usuario para maximizar su rendimiento en todos los niveles.
La zona de cardio ha sustituido íntegramente su maquinaria, con nuevas bicicletas estáticas, cintas de correr y elípticas, equipadas con grandes pantallas y conexión a internet. Esta tecnología permite realizar sesiones de cardio interactivas y virtuales, que contribuyen a un entrenamiento más dinámico y personalizado, gracias a un control preciso de los principales indicadores de rendimiento, como la frecuencia cardíaca o las calorías quemadas.
La zona de fuerza también ha tenido su propio cambio de look, con aparatos cómodos y fáciles de utilizar gracias a su diseño ergonómico, y con una tecnología de última generación que permite programar los entrenamientos y monitorearlos para mejorar el rendimiento y la tonificación de sus usuarios.
Además de incorporar innovadoras máquinas, la zona de peso libre ha renovado al 100% todo su pavimento. La sección está ahora equipada con una prensa inclinada para el trabajo del tren inferior, una máquina de hip trust para entrenar los glúteos, y una multiestación de poleas que permite que ocho personas trabajen de manera simultánea, reduciendo las colas y las posibles molestias entre usuarios.
Por último, la remodelación del polideportivo ha llegado también a la zona de entrenamiento funcional, que ahora cuenta con tres nuevos aparatos: una bicicleta de aire con resistencia, un remo vertical y un trineo.