Castelldefels

Encuentran un coche perdido desde hace meses en una calle de Castelldefels

Redacción | Jueves 09 de enero de 2025
Una familia de Vilanova del Camí perdió su coche tras un incidente con una empresa de aparcamientos que ya no existe. Después de tres meses, el vehículo apareció en Castelldefels, sin daños. La propietaria planea tomar acciones legales para evitar que situaciones similares se repitan.

Hace tres meses, una familia de Vilanova del Camí (Anoia) perdió su coche particular tras un incidente con una empresa de aparcamientos, que la familia había contratado para cuidar y vigilar su vehículo mientras estaban de vacaciones en Mallorca. Un pequeño ‘despiste’ de la empresa —que, de hecho, ya no existe— hizo que el vehículo se extraviara, dejando a la familia sin su coche particular y con una indignación que la llevó a denunciar públicamente a la empresa.

Ahora, mucho después de las vacaciones mallorquinas y tras más de tres meses buscando el coche sin descanso, ha aparecido inesperadamente en una calle de Castelldefels. Los Mossos d’Esquadra de la localidad lo han encontrado estacionado, en perfecto estado y sin ningún rasguño.

Durante todos estos meses, ante la desesperación de no saber dónde estaba su coche, la propietaria del vehículo, Alba, sospechaba que alguien lo habría robado, revendido o incluso desmontado, sin ninguna esperanza de recuperarlo. Ahora, tras el hallazgo de los agentes, la propietaria ha cambiado su hipótesis, aliviada: probablemente, la empresa aparcó el vehículo en este mismo sitio, olvidándose después de dónde lo había dejado. Y ahí ha permanecido, esperando, todos estos meses de tediosa búsqueda.

La empresa ya no existe

Una vez recuperado el coche, la propietaria ha decidido ponerse en contacto con la ‘despistada’ empresa de aparcamientos, responsable de todo el incidente, para exigirle explicaciones. Pero ha sido en vano: la empresa ya no existe y ha cesado todas sus operaciones.

Aun así, la familia de Vilanova del Camí se está planteando tomar medidas legales contra la empresa, junto con otras dos personas que se unieron a la denuncia de Alba tras escuchar su historia en los medios. La propietaria del coche que ha aparecido en Castelldefels ha defendido que es “importante” denunciar este tipo de situaciones, sin importar que la empresa ya no exista, “para que no se repitan”.

TEMAS RELACIONADOS: