Después de tres meses de competición, la segunda Liga del Paraulògic llega a la recta final, con una fuerte presencia del Baix Llobregat entre los finalistas. En este programa han competido 8.000 participantes de todos los territorios en los que se habla catalán, no solo las comarcas de Cataluña, sino también de Valencia, Baleares, Andorra y Perpiñán. De estas 8.000 personas solo quedan 30, y cuatro de ellas son del Baix Llobregat.
Estos cuatro vecinos del Baix Llobregat competirán por la victoria en la gala final de la Liga, que se celebrará este sábado 25 de enero en el Teatro Poliorama de Barcelona, a parir de las 12h. La asistencia a este acto es completamente libre, abierta a todo el público. Además de la decisiva competición, la gala final también tendrá un poco de entretenimiento, gracias a los moderadores de la noche, la cómica Maria Rovira y el lingüista Pau Vidal, que irán interactuando con el público mientras llevan las riendas de la gala.
El Paraulògic es un juego creado en 2021, como una herramienta entretenida pero educativa para dinamizar la lengua en los territorios de habla catalana. Desde su puesta en marcha, el juego ya tiene más de 19.000 usuarios resgistrados, con una media de 90.000 jugadores al día. Gracias a la creación de esta Liga Nacional, que celebra ahora su segunda edición, el juego ha roto las barreras de la pantalla del móvil para crear una comunidad, un espacio de encuentro entre jugadores, con ese toque de competitividad que nunca puede faltar para acabar de perfilar la diversión.
A lo largo de la competición, estos últimos tres meses, el Baix ha tenido una buena representación, con una participación notable de jugadores que han ido superando, fase a fase, todas las pruebas de la Liga. Tras la semifinal, celebrada en Valencia, la presencia del Baix Llobregat es innegable. ¿Alguno de estos cuatro finalistas será proclamado vencedor?