Sant Feliu

La Festa de les Roses en el parque de Torreblanca inaugura once meses de actividades

Redacción | Domingo 19 de enero de 2025
El 19 de enero comenzó la decimonovena edición del Ciclo de actividades en parques, playas y ríos metropolitanos de Barcelona. Desde enero hasta noviembre de 2025, se ofrecerán 62 actividades gratuitas, enfocadas en la biodiversidad, el patrimonio histórico y el cuidado del medio ambiente. El Baix Llobregat tendrá una gran presencia en el calendario de actividades, empezando por la primera actividad del Ciclo, la Festa de les Roses, en el parque de Torreblanca de Sant Feliu.

Este domingo 19 de enero ha comenzado la decimonovena edición del Ciclo de actividades en los parques, playas y ríos metropolitanos, que organizan cada año los Servicios de Gestión de Parques y Playas y el Museo de Ciencias Naturales de Barcelona.

Tras el acto inaugural, el domingo 19 de enero, el programa llegará por primera vez al Baix Llobregat el próximo domingo 26 de enero, con la Festa de les Roses en parque de Torreblanca, en Sant Feliu. Esta fiesta coincide, además, con la inauguración de la programación por todo el territorio metropolitano, como ya manda la tradición. El domingo a las 10h, las familias del municipio y todo aquel que quiera apuntarse podrá disfrutar de las propuestas que ha organizado la entidad local Amics de les Roses.

Después de la fiesta de Sant Feliu, todos los fines de semana, de enero a noviembre de 2025, el Ciclo celebrará hasta 62 actividades gratuitas por varios parques, playas y ríos del área metropolitana de Barcelona, muchas de ellas en el Baix Llobregat. Estas propuestas perseguirán varios objetivos y estarán dirigidas a un público muy diverso, tanto para adultos como para niños, con actividades de todo tipo (juegos, cuentos, visitas guiadas, gymkanas…).

El río y el litoral del Llobregat, dos grandes protagonistas

El entorno del río Llobregat será una pieza clave durante el Ciclo, y el escenario principal de muchas de las actividades que se irán celebrando durante estos once meses. El entorno natural del río acogerá varias actividades relacionadas con la flora y la fauna autóctona, para concienciar sobre la rica biodiversidad llobregatense: actividades sobre sus insectos, sus pájaros o sus anfibios. Del mismo modo, las playas del litoral del Baix, en municipios como Castelldefels o Gavà, serán un ‘aula’ viva en la que los participantes podrán aprender sobre la fauna marina del entorno.

Además de la biodiversidad, las actividades girarán entorno a otro eje temático: los valores históricos y patrimoniales del territorio. Estas actividades se organizarán en varios parques del Baix, como el de Torreblanca (Sant Feliu) o el de Can Vidalet (Esplugues). Paralelamente, también habrá propuestas centradas en la sensibilización y la concienciación sobre la contaminación acústica, en varias localidades del Baix, o sobre la gestión de residuos, en el entorno natural de las playas o los parques.

TEMAS RELACIONADOS: