Los vecinos de Santa Eulàlia y Granvia Sud en L’Hospitalet tendrán su propio equipamiento deportivo. Tras una moción del PP, aprobada en el Pleno, el Ayuntamiento está abierto a buscar una nueva ubicación, descartada ya la calle del Gasòmetre. Tres entidades de los barrios han recogido firmas para proponer su construcción en el parque de la Alhambra.
Los vecinos de los barrios de Santa Eulàlia y Granvia Sud (L’Hospitalet) llevan años pidiendo al Ayuntamiento que construya un nuevo equipamiento deportivo para los dos barrios. Inicialmente, según el proyecto municipal, este nuevo edificio iba a estar ubicado en la calle del Gasòmetre.
Ahora bien, en el Pleno municipal de octubre de 2024, el Ayuntamiento aprobó, por unanimidad de todas las fuerzas políticas, una moción presentada por el grupo municipal del Partido Popular (PP). Esta moción, respaldada por varias entidades vecinales de los barrios, instaba al gobierno municipal a buscar ubicaciones alternativas para el futuro equipamiento. Así pues, el equipo de gobierno ya está estudiando otras opciones, descartando el enclave inicial en la calle del Gasòmetre.
De hecho, tres entidades de estos dos barrios —la Agrupació Veïnal Granvia Sud, la Associació Esportiva Santa Eulàlia y la Plataforma de Veïnes del Gasòmetre— ahan unido fuerzas para recoger firmas por el barrio, a favor de la construcción de este nuevo edificio deportivo en el parque de la Alhambra. En total, han conseguido 3.200 firmas, una cifra que supera con creces a los resultados del proceso participativo municipal de 2019, en el que 2.491 vecinos eligieron la calle del Gasòmetre, de entre 4.060 votos. Sin embargo, esta ubicación (elegida hace más de cinco años) no ha salido adelante, por lo que el Ayuntamiento está abierto a estudiar esta propuesta y otras ubicaciones alternativas.