L’Hospitalet

La oposición propone endurecer la normativa de uso de patinetes eléctricos de L'Hospitalet

Redacción | Domingo 09 de febrero de 2025
ERC+EUiA ha instado al gobierno de L’Hospitalet a modificar la Ordenanza de movilidad para aumentar el control sobre los patinetes eléctricos, proponiendo medidas como establecer una edad mínima de 16 años, uso obligatorio de casco y mayor presencia policial para garantizar la seguridad de usuarios y peatones.

La coalición municipal ERC+EUiA ha instado al equipo de gobierno de L’Hospitalet que “abandone su pasividad ante la problemática de los patinetes eléctricos”. Según ha explicado el portavoz de la formación y líder de la oposición, Jaume Graells, la formación llevará una propuesta al próximo Pleno municipal, convocado para finales de febrero. Con esta propuesta, la formación solicitará modificar la Ordenanza de movilidad para “aumentar el control” de estos vehículos y “garantizar la seguridad de sus usuarios y de los peatones”.

Así, ERC+EUiA ha solicitado al Ayuntamiento que “revise la actual ordenanza para poder adaptarla a la nueva legalidad”. Entre otras medidas, la formación ha propuesto fijar la edad mínima a los 16 años o exigir ponerse casco “de manera obligatoria” y en todo momento. Otra de las propuestas de la coalición es “reforzar las campañas de control con más presencia policial”, para “reducir el número de accidentes y peligrosidad e las calles”. Por último, también ha propuesto “revisar la señalización y el estado de red ciclable para eliminar los cruces más peligrosos”.

El portavoz, Jaime Graells, ha explicado la iniciativa de su formación frente a la ciudadanía, en la plaza Espanyola del barrio de La Torrassa. “Moverse por la ciudad es un derecho de todos”, ha explicado, “y, sobre todo, de manera segura”. Por eso, ha asegurado que su formación trabajará por “acabar con la impunidad actual” de los patinetes infractores, instándole al Ayuntamiento que implemente “herramientas de control y sanción”.

TEMAS RELACIONADOS: