Viladecans se ha sumado a la red Active Running Cities, una innovadora distinción de la Federación Española de Atletismo, que reconoce la implicación de las ciudades que, a través de actividades e iniciativas de carrera y marcha, han demostrado su compromiso con el ejercicio físico como herramienta para el bienestar y la convivencia de sus ciudadanos. Viladecans ha sido, de hecho, una de las primeras diez ciudades de toda España en unirse a este proyecto.
Esta red es una comunidad comprometida con la salud y el deporte, que promueve la actividad física en los espacios públicos de las ciudades a escala nacional. La red se fundamenta en la cooperación entre las ciudades y territorios que la conforman: pueden intercambiar sus experiencias, sus iniciativas y sus buenas prácticas, para aconsejarse y ayudarse a avanzar hacia un objetivo común: lograr una vida saludable y activa para los ciudadanos. Además, a través de la red, podrán poner en marcha de proyectos en común, tanto a nivel local como nacional e incluso supramundial.
Gracias a las carreras y actividades de atletismo que promueve Viladecans cada año, y a sus abundantes caminos idóneos para pasear y correr, la Federación le ha abierto las puertas para entrar a la red. Además, para conseguir esta distinción Viladecans se ha comprometido a trabajar, durante los próximos tres años, en mejorar y pulir algunos aspectos como la sostenibilidad, las infraestructuras y la inclusión.
Durante la celebración de la segunda Jornada de Innovación, Empresa y Deporte, en el Atrium, el pasado jueves 13 de febrero, el teniente de Deportes, Richard Calle, ha anunciado la adhesión de Viladecans a la red. Según Calle, “este sello visibiliza nuestra apuesta por convertir la actividad física y la vida saludable en uno de los pilares de la calidad de vida de nuestros vecinos, e incluso un atractivo turístico de Viladecans”.