Esto es así gracias a una confluencia de experiencias exclusivas y una variada oferta gastronómica, comercial y de entretenimiento pensada para toda la familia, con 54.500 m2 disponibles, que posibilita no repetir dos veces el mismo plan en una misma semana. Los fines de semana son, sin duda, los momentos en los que Splau se vive con mayor intensidad, pero también resulta increíble, y muy recomendable, disfrutarlo los días laborables “por todo lo alto”, subrayan desde el centro comercial. Y es que siempre hay algo nuevo que hacer o tiendas y restaurantes de primer nivel por los que dejarse caer como Zara, Lefties, Primark, Druni, Primor, MediaMarkt, Dunkin, Rituals, Boxeur Des Rues o McDonalds, Viena y Burger King, entre otros.
Fruto de este efervescente dinamismo, inherente a la filosofía del exitoso espacio, en este 2025 ya se están abriendo un hueco con paso firme las últimas incorporaciones a la oferta comercial y gastronómica del equipamiento. Este es el caso de ‘Juguettos’, un paraíso de juguetes para los más pequeños de la casa, o ‘Chalito’, un restaurante especializado en milanesas artesanales para chuparse los dedos
Pero, por encima de todo, no debe olvidarse que Splau es mucho más que un destino de compras y manteles, pues dispone de un variado y completo calendario de actividades y de eventos exclusivos, capaces de hacer las delicias de los visitantes “todos los días del año”, como subrayan fuentes del centro comercial. Eso sin olvidar que su oferta comercial está en constante evolución, como escaparate de las nuevas tendencias y de lo último en moda. Pero también con un fuerte compromiso con la sostenibilidad y la innovación, como demuestra la iniciativa denominada “Better Places”, con la que la compañía se vuelca en el bienestar de los visitantes mientras despliega entornos sostenibles, responsables e inclusivos que contribuyan a mejorar “las experiencias siempre únicas” de los usuarios.
En línea con el compromiso medioambiental del centro hace cinco años se instaló en su cubierta una planta fotovoltaica capaz de generar 170 kWp de potencia, con la que evita la emisión de 87 toneladas de CO2 anuales a la atmósfera. Splau también colabora con la popular plantación de árboles de la Festa del Riu de Cornellà e impulsa actividades de recogida de residuos (Plogging Day) y actividades de concienciación y recuperación ambiental (como el Nendo Dango).
La oferta de firmas de referencia y establecimientos de nivel de Splau no para de renovarse y adaptarse a las nuevas demandas del mercado, como prueba la apertura de Primaprix Beauty (y su propuesta de primeras marcas en belleza y cosmética), Rossellimac -Apple Premium Partner- (donde puede encontrarse lo último en tecnología), o Moonlight Barbería y Multiópticas, dos establecimientos de servicios que refuerzan la oferta de cuidado personal y bienestar del centro.
También dispone continuamente de nuevos y atractivos alicientes la zona de restauración de ‘El Pati’ (en la primera planta) con propuestas diarias para todos los gustos y paladares: desde la cocina tradicional de Casa Carmen y los emblemáticos fogones italianos de Ginos y La Tagliatella hasta las propuestas más exóticas, como las cartas asiáticas de Udon y Kasa Japo. Próximamente, está previsto que abra sus puertas en El Pati, Enjoy It: un restaurante que pone sobre la mesa una propuesta mediterránea fresca y desenfadada, que la convierte en ideal para cualquier momento del día.
Los niños también tienen su sitio en esta zona de terrazas con La Jungla, un nuevo espacio de aventuras donde pueden jugar, explorar y aprender de una forma divertida. Además, Splau ha incorporado recientemente la flota de los Kiddy Cars, un servicio para que los más pequeños puedan pasear con estilo con su propio vehículo por el centro comercial.
Pero si lo que se busca es entretenimiento familiar para todos los públicos, nada mejor que los Cines Kinepolis Barcelona Splau, una de las joyas del centro comercial. Con 28 salas y un sistema de sonido tridimensional Dolby Atmos en 20 de ellas, donde se proyectan las últimas novedades de la cartelera. Todos estos alicientes y una experiencia cinematográfica de altísima calidad hacen de los Cines Kinepolis unos de los mejores de España.
Y en cualquier plan que se precie -ya sea de familias o de grupos de amigos- tampoco puede faltar echar unos bolos en Ilusiona Splau, una bolera con 18 pistas la que poner a prueba la puntería, la técnica y el equilibrio, que se complementan con una zona de Gaming (recientemente ampliada y remodelada), pensada para todas las edades, que dispone de las últimas novedades de recreativos con más oferta de juegos interactivos, deportivos y de acción.
Los fans del centro comercial pueden subir un escalón más y aprovecharse las ventajas del programa de fidelización Splau Club, que permite disfrutar de descuentos en restaurantes y establecimientos adheridos (con hasta 20 ofertas para ahorrar en las marcas favoritas de los socios) o bien utilizar los más de 30 servicios extra (pensados para mejorar la experiencia) como el wifi gratuito e ilimitado, los cochecitos de bebé, parking gratuito, empaquetado de regalos y muchísimas ventajas más. Hacerse del club y exprimir al máximo las posibilidades del centro comercial es muy fácil, tanto si uno se da de alta a través de la página web como si acude al Punto de Atención al Cliente del equipamiento.
Y para acabar de desmelenarse, y poner un colofón perfecto a un día vivido “a lo grande”, Splau programa los eventos para todos los públicos más top de toda la contrada, como los recientes conciertos gratuitos de Miki Núñez o Mala Rodríguez, unas propuestas que diferencian cualitativamente al centro comercial de Cornellà y El Prat de la competencia. Sin duda, lo mejor para no perderse nada es dejarse caer todos los días por Splau y no fiarlo todo a los bulliciosos fines de semana o puede que se desaprovechen muchos grandes momentos.