Cornellà

Grandes marcas internacionales del mundo del buceo participan en el Mediterranean Diving Show 2025

Redacción | Domingo 16 de marzo de 2025
El Mediterranean Diving Show 2025 se celebrará del 28 al 30 de marzo en la Fira de Cornellà, con más de 140 expositores, destacando su carácter internacional. Participarán marcas líderes como Cressi y Suunto, además de centros de buceo y agencias de viaje. Se espera una amplia oferta para los amantes del submarinismo.

El Mediterranean Divig Show (MDS) 2025 ya está a la vuelta de la esquina. A poco menos de dos semanas para comenzar una nueva edición del gran Salón de la Inmersión, los organizadores ya están terminando de perfilar los expositores que llenarán la Fira de Cornellà el fin de semana del 28 al 30 de marzo.

Con más de 8.000 metros cuadrados de recinto expositivo, este año el MDS ha superado los 140 expositores, una cifra que demuestra y refuerza su posición privilegiada entre las ferias de buceo más importantes de Europa. Como siempre, la gran mayoría de los expositores son de procedencia nacional, aunque este año se han sumado más marcas internacionales que nunca. Esta 25.ª edición del MDS será la más internacional de todas con casi un 20% de los expositores llegarán desde más de veinte países. La Fira recibirá a algunas de las marcas líderes europeas en el mundo del submarinismo, como la italiana Cressi o la finlandesa Suunto Oy.

Además de expositores de materiales y equipos de submarinismo, el MDS también incluye una amplia oferta de centros y escuelas de buceo, tanto nacionales como internacionales. Entre los expositores, los visitantes podrán descubrir una amplia variedad de destinos para sumergirse en aguas alrededor del mundo, gracias a la participación de oficinas de turismo y agencias de viaje especializadas. Una de las grandes estrellas del evento es la Professional Association of Diving Instructors® (PADI), la mayor organización de buceo y exploración de los océanos del mundo. La PADI opera en 186 países de todo el mundo y ha construido una firme red global con más de 128.000 miembros profesionales en más de 6.600 centros de submarinismo.

Principales marcas de la edición

En esta 25.ª edición, volverá a asistir la marca italiana Cressi, líder internacional en diseño y producción de material de buceo, pesca submarina, snorkel y natación. También regresa, desde Francia, Beuchat, una firma especialmente comprometida con el medio ambiente y la protección de los mares y océanos a través del submarinismo. Otra de las grandes marcas de la edición será la alemana Dynamicnord, líder en innovación en equipos de buceo, que expondrá su amplia oferta de ordenadores, chalecos, trajes, máscaras, tubos, aletas y otros accesorios esenciales para cualquier submarinista.

La presencia internacional sigue creciendo con la llegada de Suunto Oy, fabricante finlandesa de instrumentos de precisión y medidores de buceo; y la italiana DD Global Store, distribuidora de materias primas y otros productos de buceo. La Fira de Cornellà dará la bienvenida, también, a la rompedora empresa C4 Carbon- Spearfishing, pionera en el uso de fibra de carbono para los equipos de apnea y pesca submarina. También estará presente la innovadora Qstar, líder en robótica submarina, junto con el gran distribuidor Custom Diving Systems y la marca Marlin, especializada en esnórquel y buceo.

Presencia de grandes entidades y organizaciones

El Salón cuenta, además, con el apoyo de las principales marcas del sector del submarinismo, en todas sus vertientes, tanto fabricantes y distribuidores de materiales y equipos, como escuelas y centros de buceo y agencias de viaje especializadas. También asistirán al evento importantes entidades y organizaciones del sector, como la Federació Catalana d'Activitats Subaquàtiques (FECDAS), el Club de Inmersión Biología o el BCN Rugby Subacuático, el Club Deportivo Mossos d’Esquadra (CEME) y la Direcció General de Política Marítima i Pesca Sostenible de la Generalitat.

TEMAS RELACIONADOS: