A los castigados conductores que circulan por Sant Boi se les suma un nuevo obstáculo en este Via Crucis en el que se están convirtiendo las obras de construcción de la futura autovía B-25, que conectará las autopistas A-2 y C-32 atravesando el término municipal. Al cierre parcial de la rotonda de La Parellada y el estrechamiento de la C.32 (que siguen provocando largas colas en las horas punta que llegan hasta Gavà) se va a sumar este viernes 28 de marzo un nuevo contratiempo: el cierre parcial de la avenida de Maria Girona, una de las principales arterias de acceso y salida del centro de la ciudad, como consecuencia del inicio de unos trabajos de canalización de las líneas eléctricas
Debido a las obras de soterramiento del cableado eléctrico ejecutadas por la compañía Endesa (consecuencia del desmantelamiento de las actuales torres de alta tensión vinculadas a la construcción de la futura autovía) desde las 8.00 de la mañana del viernes se cerrará al tráfico de la avenida Maria Girona de salida del centro (en dirección al sector del Oasis), entre las calles de Torras i Bages y de Bonaventura Calopa, es decir en el tramo comprendido entre el Ateneu Santboià y las Termes Romanes, aproximadamente.
Como consecuencia del corte, los vehículos que circulen por la plaza de l’Ajuntament (provenientes de la calle Joan Bardina) solamente podrán girar hacia la izquierda, es decir en dirección a la estación de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC). Quienes utilizaban hasta ahora la calle de Maria Girona para salir del Centro en dirección a la comarcal C-245 deberán proseguir por la calle de Torras i Bages hasta la rotonda de la BV-2002
Las obras de soterramiento del cableado eléctrico vinculadas a la construcción de la B-25 que han afectado a un carril de la calle Torras i Bages y que han supuesto cambios en las líneas de autobús que seguirán vigentes hasta final de mes. Las afectación principal ha sido el traslado de la parada de Torras i Bages ( L77, M75, SB1, SB3, L61 y L96) a la parada Jardins Darwin (por la que pasa la línea L96). También se ha anulado la parada de la Avinguda Maria Cristina de la L96, que se ha sustituido por la de la calle Carles Martí i Vila.
Además, este martes 25 de marzo está previsto que comiencen los trabajos de mejora del camino de acceso al área de recreo para perros de la Riera de Can Soler, en el barrio Ciutat Cooperativa-Molí Nou de la ciudad, que ha resultado dañado como consecuencia de las últimas lluvias, lo que obligará a cerrarlo durante un par de días. Además de reparar los socavones provocados por las precipitaciones, se remozará la pendiente para evitar que la lluvia abra brechas y encharque la senda y se renovarán los escalones de acceso al camino.
Los otros dos accesos a la zona para canes –el que comienza en el aparcamiento y el que conecta con la Colònia Güell- permanecerán abiertos. Si la meteorología lo permite, se prevé que los trabajos finalicen este mismo jueves.