El Área Metropolitana de Barcelona ha sancionado a la empresa Marfina Bus S.A. con una multa de 85.000 euros por irregularidades en el servicio de autobuses de L’Hospitalet. El alcalde, David Quirós, ha denunciado la "insuficiente" calidad del servicio en la ciudad, y ha asegurado que "seguirá trabajando con el AMB para mejorar las condiciones laborales y garantizar un servicio de calidad".
Este martes 25 de marzo, el Pleno del Área Metropolitana de Barcelona (AMB) ha vuelto a imponer una nueva sanción de 85.000 euros a la empresa Marfina Bus S.A. (del grupo Moventis Llobregat), gestora del servicio de autobuses metropolitanos en L’Hospitalet. Así lo ha anunciado el alcalde de la ciudad, David Quirós, a través de su perfil en Instagram.
Los ciudadanos de L’Hospitalet y su gobierno municipal llevan varios meses negociando y trabajando con el AMB para poner una solución a las condiciones laborales de los trabajadores de la empresa y a las irregularidades del servicio de autobuses en la ciudad. “El servicio no está a la altura de lo que nos merecemos como ciudad”, ha denunciado el alcalde, “y no nos vamos a conformar”.
Esta nueva multa se suma a la que ya impuso el órgano metropolitano este mismo mes de febrero, aplicada al servicio de la línea M12 por la misma cantidad, tras detectar “un incumplimiento grave de las condiciones estipuladas en el contrato”.
A pesar de la primera sanción, el alcalde ha reiterado que la empresa “sigue sin prestar el servicio que los ciudadanos de L’Hospitalet se merecen y necesitan”. con la aprobación de la nueva multa, el Ayuntamiento “ha reforzado su compromiso con los trabajadores de la empresa”, ha asegurado Quirós, “y continuaremos trabajando junto con el AMB para conseguir un servicio de calidad y garantizar que se respeten los derechos de todos los trabajadores de la empresa”.