Con la puesta en marcha de los trabajos de canalización para el soterramiento del cableado eléctrico, los autobuses de Sant Boi volverán a modificar su recorrido para evitar las obras a toda costa. A partir de este viernes 28 de marzo a las 8.00 de la mañana, quedará cortada la avenida Maria Girona en dirección Termes Romanes, en el tramo entre las calles de Torras i Bages y de Bonaventura Calopa.
Las restricciones obligarán a las líneas L77, M75, SB1, SB3, L61 y L96 a cambiar su recorrido y trasladar de manera temporal sus paradas. Los autobuses se desviarán por la BV-2002 (rotonda del psiquiátrico) y se anularán todas las paradas de la avenida Maria Girona. La parada de la calle Torras i Bages (con Gaiter) se trasladará provisionalmente a la calle Carles Martí (junto a los Juzgados).
Según la calendarización de los trabajos, las afectaciones se alargarán aproximadamente un mes.
El corte en la avenida Maria Girona afectará también a la circulación de los vehículos privados. A partir del viernes 28, las restricciones en la avenida obligarán a los conductores que circulen desde la plaza de l’Ajuntament a girar a la izquierda y tomar la calle Torras i Bages.
Los trabajos de Endesa se enmarcan en el proyecto de construcción de la futura autovía B-25, que conectará las autopistas A-2 y C-32 atravesando el término municipal de Sant Boi.