La nueva fase de las obras en la estación Centro de Castelldefels afectará al aparcamiento junto al Skate Park. Hasta aproximadamente abril de 2026, unas 60 plazas del aparcamiento estarán ocupadas por la maquinaria y materiales necesarios para los trabajos.
Como parte de las obras de remodelación de la estación centro de Rodalies, Castelldefels ha comenzado los trabajos previos de señalización ferroviaria asociados a la seguridad de circulación de los trenes.
A partir de este lunes 31 de marzo y durante aproximadamente un año, el aparcamiento situado junto al Skate Park estará parcialmente ocupado por la maquinaria y materiales necesarios para llevar a cabo los trabajos. Por ende, alrededor de 60 plazas (500 metros cuadrados) quedarán inhabilitadas mientras duren los trabajos. El Ayuntamiento de Castelldefels está actualmente buscando alternativas de estacionamiento para reubicar estas plazas afectadas.
Los trabajos de señalización ferroviaria, que han comenzado esta semana, procederán a instalar todos los elementos de seguridad (como semáforos o reguladores) asociados al cambio en el trazado de las vías resultante de la remodelación de la estación. La ejecución de estos trabajos está a cargo de la empresa SIEMENS.