Como ya explicamos en las páginas de ‘El Llobregat,’ este mes de abril arranca una nueva etapa para DC Comics en nuestro país. Y justo esta semana han llegado a las librerías las primeras publicaciones del sello estadounidense con el marchamo de Panini. Además de un buen surtido de grapas con los episodios más recientes de Batman, Superman y compañía, el sello de raíz italiana deja ver algunas muestras de su apuesta por devolver a las manos de los lectores algunos de los títulos más potentes de DC, como es el caso del Nightwing de Tom Taylor y el ilustrador manchego Bruno Redondo. Una de las mejores etapas que se hayan narrado con el adulto que un día fue el sidekick de Batman como protagonista.
En lo concerniente a Marvel, la editorial sigue dejando miguitas de pan que conduzcan a los lectores a las salas de cine este verano, cuando por fin se estrene la esperada película de Los Cuatro Fantásticos. Y tal vez la iniciativa que más destaca en esta oleada de reediciones sea la de los tebeos que John Byrne escribió y dibujó en los ochenta. El autor británico tomó las riendas de una serie que había ido perdiendo lustre tras más de doscientos episodios y veinte años de desarrollo, y logró revitalizarla actualizando a los héroes y a sus enemigos e introduciendo nuevos conceptos, pero con un escrupuloso respeto por la esencia de la cabecera creada por Jack Kirby y Stan Lee en los sesenta.
Se me ocurren muy pocos cómics de autoría española que hayan cosechado un reconocimiento tan unánime de la crítica y del público como Blacksad. La obra de Juan Díaz Canales y Juanjo Guarnido lleva más de dos décadas cosechando lectores y galardones, entre ellos, varios premios Eisner. Este año se cumplen veinticinco desde la publicación del primer álbum de esta longeva saga, “Un lugar entre las sombras”, y Norma Editorial lo celebra presentando una edición conmemorativa —de tirada limitada y en gran formato— de este clásico contemporáneo. Además de la historieta, cada tomo incluirá una entrevista exclusiva con los autores, así como material inédito. III