El tiempo va a dar un importante giro en las próximas horas. Según han confirmado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) y el servicio de meteorología de la Generalitat de Cataluña (Meteocat) el Baix Llobregat y L’Hospitalet entran este mediodía en situación de alerta amarilla por fuertes lluvias. Según AEMET, la densidad de las precipitaciones podría alcanzar los 20 mm. en solo 30 minutos y el agua podría venir acompañada de tormentas con aparato eléctrico y granizo. Sin embargo, se espera que los chubascos generalizados oscilen entre débiles y moderados.
La situación no mejorará hasta después de las 18.00 horas y afectará a un total de 20 comarcas catalanas, tanto del litoral barcelonés como del interior y el Pirineo. Estas últimas áreas resultarán más afectadas a medida que pasen las horas. Según el Meteocat, durante los periodos sin precipitaciones, predominarán las nubes altas y medias que dejarán el cielo localmente nublado, más abundantes y compactas cerca de la costa. La cota de nieve irá descendiendo a lo largo del día hasta situarse en los 1.400 metros en el pirineo oriental.
Las previsiones señalan una notable mejora del tiempo a partir del Jueves Santo con la desaparición de las nubes y una recuperación al alza de las temperaturas. No obstante, la madrugada del jueves continuará siendo fría y todavía podría nevar débilmente y de forma aislada eb la cara norte del Pirineo.
El Viernes Santo se espera que sea más nuboso que el jueves, pero sin lluvias. El mal tiempo podría regresar el sábado con posibilidades de lluvia en todo el territorio, aunque con mayor riesgo en las poblaciones del Baix Llobregat Nord. El domingo y Lunes de Pascua continuará la posibilidad de que se produzcan chubascos.
La alerta amarilla significa que no existe un riesgo importante para la población en general, aunque sí para alguna zona en concreto, donde las precipitaciones podrían ser potencialmente más peligrosas siempre de forma muy localizada.