El final del largo puente de Semana Santa va a traer quebraderos de cabeza a los conductores y a los usuarios del autobús urbano de Abrera. Y es que este martes 22 de abril dan comienzo los trabajos de instalación de pantallas acústicas en la autovía A-2 a la altura del barrio de Les Carpes. Las obras obligarán a cerrar durante toda este semana y hasta el viernes 25 de abril (también incluido)el ramal de incorporación en la autovía A-2 en sentido Lleida. La actuación también provocará cambios en el itinerario del bus local.
Las obras de colocación de pantallas en el ramal de acceso, coordinadas por la Demarcación de Carreteras del Estado en Cataluña, forman parte de un proyecto de mayores dimensiones ejecutado por el Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) que incluye la implantación de medidas de protección de varios tramos de las carreteras A-2, AP-7, B-23 y B-30, a su paso por el Baix Llobregat y las comarcas vecinas del Vallès Oriental y el Vallès Occidental. La actuación tiene un presupuesto global de casi 5 millones de euros.
La demarcación de Carreteras ha informado de que el cierre del ramal -que enlaza con la A-2 a la altura del punto kilométrico 588- comenzará el martes a las 9.30 horas y se prolongará diariamente entre esta hora y las 18.00 h. Las pantallas antirruido se colocarán entre los puntos kilométricos 586,5 y 587,5 en sentido Lleida. Se recomienza a los conductores afectados que usen las BV-1201 y la B-40 para reconectar con la autovia en dirección a la capital del Segrià.