Este miércoles 23 de abril, día de Sant Jordi, el Hospital Universitari de Bellvitge (HUB) presentará su cuarto cuento colaborativo, Sempre hi ha una primera vegada. Algunos de sus autores acudirán a esta presentación para leer todo el libro en voz alta y está lectura se grabará en directo para crear una versión ‘audiolibro’.
El relato se ha ‘confeccionado’ con las aportaciones de varios profesionales del centro hospitalario a partir de un planteamiento inicial: la historia de una paciente que acude al Hospital con una patología muy dolorosa. En su primer contacto con Bellvitge y con su tratamiento, esta protagonista vivirá mil oportunidades, especialmente a nivel social, con nuevos descubrimientos y encuentros afortunados que darán un giro a su vida y la ayudarán a crecer. A través de este camino inesperado, la protagonista aprende que las relaciones humanas son “el bien más preciado para alcanzar el bienestar”.
Bellvitge ha impreso 2.500 ejemplares de Sempre hi ha una primera vegada, que repartirá entre pacientes ingresados y plantilla del centro. Además, en honor a la tradición de la diada de Sant Jordi, los pacientes recibirán una rosa, cortesía de la empresa gestora de la Cafetería del Hospital.
El Hospital ya calentará motores para la celebración de Sant Jordi el martes 22 de abril, con una presentación del libro De la foscor a la Llum. Su autora, Montserrat Loba, ha escrito esta obra como una muestra de agradecimiento al Hospital de Bellvitge, a modo de memorias de su experiencia como paciente de cáncer de páncreas en el centro.
Durante la presentación, el Dr. Lluís Secanella y la Dra. Sílvia Salord, del Servicio de Cirugía General y Digestiva, reflexionarán junto a la autora sobre la huella que dejan pacientes como Loba en el personal sanitario y en el hospital.