La ‘CarxoTapa’ de Sant Boi ha sido todo un éxito, con más de 4.000 tapas servidas entre los 20 establecimientos que han participado este año. Como ya es tradición, los mismos ‘catadores’ de las tapas han coronado a sus tres favoritas.
La tapa ganadora de esta edición ha sido la ‘Carxofa Gamberra’ del restaurante La Gamberra (@lagamberrasantboi en Instagram), una deliciosa torrada con corazón de alcachofa confitada, pesto de tomate seco, cansalada ibérica, pasta de trufa y huevo. En segundo lugar, la ‘Bogeria de l’horta Santboiana’, un cremoso de patata trufada con alcachofa confitada y butifarra de perol de Cal Rovira, de la mano y cocina de Lolalolitalola (@lalolasantboi). Y el bronce ha sido para Rancho Grande (@ranchograndebar), con su ‘Tête de moine... ¡y olé!’, un crujiente de alcachofa y queso Tête de Moine con un toquecito de pimentón dulce rojo.
La alcaldesa de Sant Boi, Lluïsa Moret, ha entregado personalmente el premio a los tres establecimientos ganadores, acompañada de la teniente de Ciudad Emergente, Eli Latorre. Y votar tiene premio: de entre las 700 personas que han participado en la decisión, tres se llevarán un lote de productos frescos de la Cooperativa Agrària Santboiana.
La Ruta de Tapas de Alcachofa cuenta con el apoyo de la Associació Sant Boi Comerç y de la Cooperativa Agrària Santboiana. La ‘CarxoTapa’ es una de las actividades más queridas del Mes de la Carxofa, que inaugura cada marzo varias propuestas de promoción de los productos del campo agrícola local y del Parc Agrari del Baix Llobregat.