De esta manera se restablece el servicio de urgencias sanitarias en la capital del Baix Llobregat, que se quedó sin esta atención durante los meses de julio y agosto.
Miércoles 23 de julio de 2014
Sant Feliu, 12 de setembre- Las movilizaciones ciudadanas en defensa del mantenimiento de los servicios sanitarios empiezan a recoger sus frutos. Un ejemplo es el ambulatorio del Pla de Sant Feliu de Llobregat, que ha reabierto el servicio de urgencias nocturnas y ya presta servicio entre las 20:00 y las 08:00 horas.
El último pleno municipal de Sant Feliu aprobó por unanimidad de todas las fuerzas políticas una moción conjunta, presentada por el equipo de gobierno (ICV y CiU) y el PSC, para exigir a la Generalitat el mantenimiento del servicio de urgencias del Área Básica de Salud El Pla las 24 horas. En la moción se instaba también al departamento de Salud a mantener las inversiones previstas en los servicios sanitarios de Sant Feliu, como por ejemplo el Centro de Urgencias de Atención Primaria (CUAP) previsto en la ciudad.