El mito del biketrial, de 41 años, se pasó más de 30 viajando por el mundo con sus bicicletas
Miércoles 23 de julio de 2014
El mito del biketrial, Ot Pi, doce veces campeón del mundo de una disciplina en la que fue pionero, repasa en una entrevista su trayectoria de más de 30 años, en un recorrido que nace en Catalunya, pero cuyo mayor reconocimiento ha vivido en Japón.
Pi, de 41 años y ya retirado, fue el precursor de la disciplina del biketrial -antes conocida como ‘trialsín’-, desarrolló esta modalidad y se convirtió en el número uno mundial tanto en competiciones oficiales como en exhibiciones.
Fruto de este éxito, Pi fue invitado a visitar Japón para realizar una competición por primera vez en 1989, y allí nació su leyenda en el país del sol naciente.
El deportista de Esplugues de Llobregat ha visitado Japón en 43 ocasiones, tiene un museo dedicado a su figura y un parque temático donde se puede practicar el biketrial. ”Cada país tiene sus deportes más populares. Aquí está claro que es el fútbol el que se lleva la mayoría de las portadas. En otros países como Japón todo se lo lleva el béisbol o el sumo, y realmente mi deporte allí está mucho más arraigado”, ha comentado Pi. ||