Baix Llobregat

Viladecans abre el Parque Aeroespacial a otras actividades industriales por falta de demanda

La modificación afecta a los 550.000 m2 del polígono Ca l’Alemany que todavía no se habían urbanizado

Miércoles 23 de julio de 2014
El Ayuntamiento de Viladecans ha flexibilizado los usos del sector industrial de Ca l’Alemany para que se puedan instalar todo tipo de actividades industriales en una zona que hasta ahora estaba reservada a la creación del Parque Aeroespacial y de la Movilidad.


Según fuentes de Deltabcn-Parque Empresarial de Actividades Aeroespaciales y de la Movilidad, la medida tiene como objetivo “adecuar la oferta de suelo a la demanda existente” de forma que el sector ya no estará reservado a la implantación de negocios del ámbito de la aeronáutica, la industria espacial y de la movilidad.

La modificación afectará a la zona del sector de Ca l’Alemany que todavía no se ha urbanizado -que abarca 550.000 metros cuadrados de superficie- mientras que la zona ya urbanizada, de 20.000 metros cuadrados y con cinco parcelas, sí que se reserva a actividades aeronáuticas y de movilidad.

El Parque Aeroespacial y de la Movilidad se empezó a gestar en 2003 y tres años después el Ayuntamiento de Viladecans y la Generalitat crearon un consorcio paritario para su desarrollo.

El proyecto preveía la creación de un parque de actividades industriales especializado en la industria aeroespacial y de la movilidad, un parque de oficinas y servicios y una zona de equipamientos públicos y servicios para las empresas y los trabajadores. ||