Miércoles 23 de julio de 2014
El Ayuntamiento de Cornellà de Llobregat organizará del 22 al 28 de octubre la 15ª edición del Festival Internacional de Payasos ‘Memorial Charlie Rivel’ en el que se darán cita una veintena de artistas y compañías especializadas en el humor.
El consistorio ha presentado este jueves las características del certamen de este año, que incluye diferentes novedades como la celebración de espectáculos durante toda una mañana en el parque de Can Mercader o un juego de improvisación entre payasos como Tortell Poltrona, Pere Hosta, Lola González o Claret Clown.
La carpa de la plaza de Catalunya volverá a ser el epicentro del festival con la gala ‘La carpa del riure’, en la que actuarán artistas como la catalana Alba Sarraute, la compañía francesa Les Bleus de Travail y el payaso neozelandés Fraser Hooper en cuatro sesiones repartidas entre el 27 y el 28 de octubre.
La programación también incluye las representaciones en el Patronat Cultural i Recreatiu por el que pasarán el espectáculo de circo ‘Concierto para dos clowns’ de Les rois vagabonds y ‘Naïf’, de Toti Toronell.
En esta edición, el Festival de Payasos de Cornellà ha otorgado la ‘Nariz de Oro Honorífica’ a Tortell Poltrona, director del Circ Cric, y ha creado un nuevo galardón, la ‘Sonrisa del Festival’ para premiar a quienes procuran la felicidad de los niños y que este año recae en la Asociación de Familiares y Amigos de Niños con Cáncer (AFANOC).
EUROPA PRESS ||