Miércoles 23 de julio de 2014
Entregaron salmón fresco, piñas y naranjas. Más de 200 usuarios se beneficiaron de la medida
Los gremios de mayoristas de frutas y hortalizas y de pescado y marisco de Barcelona cedieron salmón fresco, piñas y naranjas a dos comedores sociales para que pudiesen elaborar la comida de Reyes. La comida se cedió a dos de los comedores sociales que prestan servicio en las ciudades de Barcelona y Sabadell y en los que comieron más de 200 personas.
Los dos gremios de mayoristas colaboran de manera regular con el Banco de Alimentos pero reconocen que “es necesario redoblar esfuerzos ante la situación actual”.
El Mercado Central de Frutas y Hortalizas de Barcelona, en Mercabarna, inició en 2002 sus aportaciones semanales ininterrumpidas al Banco de los Alimentos. El Mercado Central del Pescado lo hizo en 2005.
A finales del pasado año Mercabarna llegó a un acuerdo con el Banco de Alimentos para colaborar de manera estable con la entidad solidaria y ceder alimentos independientemente de los excedentes que tengan los comerciantes.
El mercado de abastos de Barcelona cede anualmente más de 500 toneladas de comida.
Mercabarna ha cedido un almacén de manera gratuita al Banco de Alimentos para que puedan guardar la comida y las dos entidades trabajan para poder crear una sucursal del banco dentro del recinto de Mercabarna.
Montserrat Vila||