Sant Boi

El PP responsabiliza de la situación del mercado de La Muntanyeta al equipo de gobierno

Mercado de la Muntanyeta de Sant Boi del Llobregat
Miércoles 23 de julio de 2014
El mercado municipal sufrirá una reforma integral que costará 3,17 millones de euros.

El Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Sant Boi responsabilizó este lunes, durante la celebración del pleno municipal, al equipo de gobierno por la situación lamentable en la que se encuentra el mercado municipal Centre-La Muntanyeta.

El PP considera un fracaso la política de comercio y mercados llevada a cabo por el PSC desde 2006 cuando el Ayuntamiento se hizo cargo de manera directa de la gestión del servicio público municipal del mercado.

La Portavoz de los Populares Marina Lozano, considera muy lamentable y vergonzoso que en estos momentos el 83% de las tiendas de la galería comercial estén cerradas así como el 15% de las paradas del mercado.

Lozano califica de muy grave que transcurridos 14 años desde la inauguración del mercado en diciembre de 1998, con una inversión de 500 millones de pesetas de aquel momento (3 millones de euros en la actualidad) el equipo de gobierno formado por PSC e ICV tenga que reconocer que hubo un error en la concepción del proyecto debido a que el mercado es un edificio aislado situado en una pastilla independiente delimitada por las calles Muntanyeta, Riera Basté y Lluis Pascual Roca, y que su emplazamiento se encuentra fuera del flujo de paso de los ciudadanos.

Asimismo, el hecho de que el mercado esté alejado de las aceras y que la mayor parte de los accesos se han de hacer a través de escaleras supone una dificultad adicional en cuanto al acceso. En cuanto a la imagen y la arquitectura de la edificación, al ser un rectángulo de hormigón con poca superficie acristalada no permite que sea atractivo para la clientela potencial.

La Portavoz de los populares exigió responsabilidades políticas y la respuesta del Teniente Alcalde de Governança i Ciutadania fue que eso no era posible pues los regidores responsables durante todos estos años ya no forman parte del Consistorio.

El Partido Popular trasladó en el Pleno todo su apoyo a los comerciantes y paradistas que aún quedan con su actividad comercial en el mercado y puso de manifiesto la desconfianza en un proyecto que tiene un presupuesto inicial de 3,17 millones de euros en inversiones sin que todavía se sepa la forma en cómo van a ser financiadas las obras, cuando además los paradistas todavía mantienen las deudas por sus paradas de venta y no se han cerrado la negociaciones y los acuerdos en relación a los rescates de las paradas y el traslado de las concesiones para poder ejecutar el proyecto de reforma integral del mercado.

Paco Domínguez||