Redacción | Miércoles 23 de julio de 2014
La plataforma lleva 80 días de lucha contra el aumento de precios del 2014
Poco a poco, protesta a protesta, la Plataforma Stop Pujades avanza y sigue sumando apoyos para conseguir su único objetivo: retirar el aumento tarifario del transporte público de este 2014. Con este fin, Stop Pujades se volvió a concentrar ayer a partir de las 19 h. para cortar el metro de Barcelona una hora después. La protesta fue tal que, en su día 80 desde la primera manifestación, consiguieron paralizar, parcialmente y durante media hora, las líneas 1, 2, 3, 4 y 5 del metro.
Stop Pujades ha conseguido ya el apoyo de un centenar de entidades, según la plataforma, un centenar de cargos electos, más de treinta municipios como el de Barcelona, el Pleno del Consejo del Àrea Metropolitana de Barcelona i, desde el 13 de marzo, del Parlament de Catalunya. Con la protesta de ayer se volvió a mostrar la vitalidad de esta plataforma que exige “la concreción y la aplicación de estas demandas en el marco de una Mesa Social inmediata, monográfica i donde se trata las rebajas de tarifas, con propuestas concretas y términos para aplicarla”.
Las concentraciones más importantes de ayer se produjeron en La Sagrera y Passeig de Gràcia, según fuentes de TMB. Stop Pujades ya ha anunciado nuevas convocatorias.
20 de marzo de 2014||