El taxi y los coches privados representan más de la mitad de los movimientos a la infraestructura. El autobús público y el tren quedan en el tercer y cuarto puesto respectivamente
El taxi es el transporte favorito de los pasajeros del Aeropuerto de Barcelona-El Prat para entrar y salir de la infraestructura pratense. Así lo dicen los datos facilitados por AENA en cuestión de movilidad y en los que destaca el taxi con un 35% del total de pasajeros que pasaron en 2013 por El Prat (35.216.828). Estamos hablando de 12.325.889 personas que eligieron este tipo de transporte, organizado en ambas terminales por una empresa contratada por el gestor público.
De hecho, el taxi y el coche privado (22%) concentran más de la mitad de los desplazamientos del Aeropuerto. El coche, por tanto, sigue por delante del resto de transportes: tercer y cuarto puesto para los autobuses públicos (19%) y para el tren (13%). Son la cara y la cruz de los datos de movilidad de esta infraestructura. Los autobuses (en sus diferentes líneas), además de la fórmula del Aerobús, que conecta el centro de la ciudad con el aeropuerto en 35 minutos, por un precio del billete sencillo de 5’90, ya suma 6.691.197 pasajeros. Mientras, el tren sigue pendiente de su principal hándicap: solo llega a la Terminal 2.
Según las últimas informaciones, el departamento de Territori i Sostenibilitat de la Generalitat habría llegado a un acuerdo con Fomento para enlazar, con un tren lanzadera, el centro de la ciudad con la Terminal 1 del Aeropuerto de Barcelona-El Prat en 2017.