Parlem-ne

Un hombre afortunado

Ferran Adrià

L’APUNT

Chef, líder del proyecto Bulli Foundation y hermano de Albert Adrià

Jueves 26 de febrero de 2015
Soy un hombre afortunado: tuve la suerte de estar trabajando veinticinco años en elBulli con Albert Adrià, lo cual es sinónimo de haber estado colaborando con uno de los cocineros más creativos que conozco.

Todo este tiempo juntos, codo con codo, representó una experiencia con la que creo que los dos aprendimos mucho.

Hoy, nuestra colaboración no es tan estrecha... aparentemente. De hecho hemos encontrado una fórmula maravillosa para avanzar juntos. Albert está en primera fila en el tema de la restauración, desarrollando el proyecto del Barri en el Paral·lel de Barcelona, una evolución interesantísima en el concepto de prêt-à-porter en gastronomía. Yo sigo el proyecto de cerca, pero en la retaguardia. Por otra parte, yo estoy al frente de los diferentes proyectos de innovación y de conocimiento en elBullifoundation, mientras que Albert... los sigue estrechamente desde la retaguardia. Lo dicho, una fórmula genial, que nos ha permitido duplicar resultados.

He empezado este texto señalando que es una suerte haber estado trabajando veinticinco años con Albert. En realidad la suerte no es esta, sino el hecho de haber compartido más de cuarenta y cinco años juntos, desde su nacimiento en Santa Eulalia, el barrio donde sigue viviendo nuestra madre y en el que nos encontramos todos a menudo. Porque ante todo, y trabajos y proyectos aparte, nos seguimos queriendo como hermanos, lo cual, ya se sabe, no es tan fácil... Por este motivo afirmo que soy un hombre muy afortunado. III