Con la intención de seguir avanzando hacia una sociedad más sostenible y comprometida con el medio ambiente, la Policía Local de Cervelló ha adquirido dos nuevas motocicletas eléctricas. Estos nuevos vehículos se utilizarán para llevar a cabo servicios operativos y de tráfico del cuerpo policial, además de para llevar a cabo funciones de apoyo a los servicios de proximidad y asistencia.
Este cambio, además, ha permitido incrementar el equipo de vehículos de la Policía Local, de manera que las eléctricas se suman a las dos motocicletas de gasolina que tienen. Estas llevan a cabo trabajos de vigilancia, patrullaje y prevención, pero según está previsto, acabarán siendo suprimidas para dar paso a las motocicletas eléctricas.
Actualmente, el cuerpo de policía cuenta con un total de 4 coches patrulla, uno de ellos híbrido y otro no logotipado. De esta forma, Cervelló avanza con su previsión de que todos los vehículos sean eléctricos en un futuro a corto plazo, un trabajo que llevan a cabo con el propósito de cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030, para conseguir un municipio sostenible y comprometido con el medio ambiente. Mediante estos cambios, esperan poder disminuir la contaminación atmosférica y acústica.