Llega a Sant Boi el mejor torneo de ajedrez de España. Disfruta en vivo el 5º El Llobregat Open Chess Tnmt.

Todo listo en sant Boi para el pistoletazo de salida del mejor abierto de ajedrez España. La quinta edición de El Llobregat Open Chess comienza este viernes 29 de noviembre a las 16.00 horas y ofrecerá partidas que serán retrasmitidas on line todas las tardes hasta el domingo 8 de diciembre. En la competición van a participar más de 200 jugadores de 45 países. Esta edición incluye como novedad diez rondas en el grupo A y un mínimo de 2.150 puntos ELO para participar en este grupo. El domingo 1 de diciembre a las 10.00 horas se celebrará también el tradicional campeonato sub-16.

El recinto de Can Massallera en Sant Boi acoge a partir de las 16.00 horas de este viernes 29 de noviembre y hasta el domingo 8 de diciembre, la quinta edición de EL LLOBREGAT OPEN CHESS, el mejor abierto de ajedrez de España tanto en 2022 como en 2023, según han certificado la Federación Española de Ajedrez (FEDA) y el Consejo Superior de Deportes (CSD). Las principales novedades de esta edición son que se jugarán diez rondas en el grupo A (una más que en años anteriores) y que el nivel mínimo para acceder a este grupo se eleva hasta los 2.150 puntos ELO de la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE).El torneo ha calentado motores este jueves con la celebración en el mismo recinto de una tanda de partidas rápidas.

La V edición de EL LLOBREGAT OPEN CHESS se celebra por tercer año consecutivo en Sant Boi y ha superado los 200 jugadores inscritos, de los que 125 ostentan títulos internacionales, procedentes de 45 países diferentes. Los tres jugadores más destacados de la competición son los Grandes Maestros (GM) Karthik (India), Henríquez Villagra (Chile) y Kraemer (Alemania), con 2.605, 2.594 y 2.576 puntos ELO, respectivamente. En el ranking inicial, el primer español inscrito es el Gran Maestro Julen Luis Arizmendi (campeón absoluto de España en 2012 y 2.493 puntos ELO), quien ocupa el puesto número 21 en el ranking del torneo.

Con Javier Habans Aguerrea

El grupo más numeroso de jugadores por nacionalidades lo conforman los españoles (con 23 jugadores inscritos) seguido de los procedentes de la India, que se ha convertido en una nueva potencia mundial en este deporte, con un total de once representantes, aunque optaron a participar otros 62 jugadores de este país que finalmente no fueron inscritos para que “no hubiera un desequilibrio entre las diferentes nacionalidades”, han explicado fuentes de la organización del torneo. En esta quinta edición de EL LLOBREGAT OPEN CHESS participa Javier Habans Aguerrea, recién proclamado campeón del mundo sub-16 en Florianópolis (Brasil).

En su quinta edición, EL LLOBREGAT OPEN CHESS se ha fijado como objetivo mejorar sus retransmisiones -on line y en directo- de las partidas, lo que permitirá transmitir de forma simultánea las partidas de todos y cada uno de los 120 jugadores inscritos en el grupo A. Para la retransmisión se van a utilizar 60 tableros electrónicos. Las imágenes serán servidas por 12 cámaras y las partidas se narrarán en seis idiomas seleccionables por los usuarios de la plataforma (accesible desde https://www.elllobregat.com/openchess/es/). En las retrasmisiones participan los streamers Renato Quintiliano y Anna-Maja Kazari, quienes sumarán sus canales al canal de de EL LLOBREGAT. El equipo de retransmisión estará liderado por el GM Tomás Sosa, campeón Iberoamericano de partidas rápidas 2023. En la edición de 2023 se conectaron con las retrasmisiones del torneo 42.669 personas desde 37 países diferentes, una cifra que se espera superar este año.

Donación a Drac Artcai

Las partidas tendrán lugar por la tarde a partir de este mismo viernes 29 de noviembre. Además, el domingo 1 de diciembre a las 10.00 horas se celebrará en el recinto de Can Massallera el tradicional campeonato sub-16 incluido en el abierto, en colaboración con la entidad benéfica Drac Artcai (www.dracartcai.com). Todo lo que se recaude con las inscripciones a este campeonato será donado a esta entidad que a los niños hospitalizados en el Hospital Sant Joan de Déu de Esplugues.

Scroll al inicio