Gavà ha puesto en marcha el Pla Estratègic de Turisme de la Ciutat. Este plan está pensado para poner las líneas que se seguirán en el desarrollo turístico de la ciudad durante los próximos años, por tal que preserve los recursos culturales y naturales y sea económicamente eficiente. Esta herramienta, el plan, tiene como objetivo impulsar la actividad económica del turismo, posicional al municipio y poner en valor sus activos patrimoniales y culturales.
El proyecto ha estado cofinanciado por la Diputació de Barcelona, así como el Ayuntamiento de Gavà, y ha contado con el soporte del Consell Comarcal del Baix Llobregat.
Durante la presentación del ‘Pla Estratègic de Turisme de la Ciutat’, la alcaldesa de Gavà, Raquel Sánchez, ha afirmado que el objetivo del documento es “definir el modelo de destinación turística de Gavà”, por ello, en palabras de la alcaldesa, defienden un modelo de ciudad “basado en la sostenibilidad y el equilibrio, por lo tanto se han de respetar estas premisas”.
Dentro del sector turístico, Sánchez ha explicado que la acogida de este proyecto ha sido favorable: “La valoración del sector ha estado positiva y, lo más importante”, contamos con su compromiso y su validación”.