«Nunca he conocido a un genio. Un genio para mí es alguien que hace bien en algo que odia. Cualquiera puede hacer bien algo que ama: es solo una cuestión de encontrar el tema». Clint Eastwood
Park Hoon-Jung regresa con un thriller sobre la mafia magnífico, tan bueno como violento (se ha estrenado directamente en Netflix). Tiene una larga escena en su tramo final especialmente dura y violenta, pero muy clarificadora sobre cómo funciona la mafia en Corea (se podría extender a la mayoría de lugares del planeta), revela la verdad, todo lo que ha llevado hasta ese momento.
“Antidisturbios” es una serie de televisión que lo tiene todo: un gran guión, magistral, una dirección muy acertada, un reparto extraordinario, una grandísima ambientación y una banda sonora muy acertada. Es la serie del año, probablemente la mejor creada en España de todos los tiempos
El western es uno de los géneros más clásicos y prolíficos de la historia del cine. Vivió su época de esplendor en los años 40 y 50 del siglo pasado. Fue mutando en los años 60 y a partir de ahí ha ido influenciado a otros géneros y ha regresado por la puerta grande en los últimos años, mutando a circunstancias actuales e incluso sumando en films de ciencia ficción, thrillers, dramas y, especialmente en distopías varias. Su influencia va a más.
“Lo más importante que ofrece el karate es una filosofía de vida. La filosofía del Karate es el respeto y la disciplina. Dar el cien por ciento en todo, en cada actividad”. Lyoto Machida.
En principio, y a priori, el principal reclamo de “La llamada de lo salvaje” es la participación de Harrison Ford y Omar Sy. En la práctica estamos ante una película muy emocionante, que tiene unos increíbles efectos especiales y rinde homenaje a la novela corta de Jack London.
“Para nosotros los africanos, la etnia o el clan es un medio de reafirmación cultural frente a las fronteras impuestas arbitrariamente por los colonizadores europeos. Lo malo es que siempre hay quien se aprovecha de ello y lo convierte en excusa para generar conflictos que sólo llevan a llenar los cementerios”. Fernando Gamboa González
Pocas películas muestran tan bien, y con tanto talento, el sistema judicial, como la francesa “Una íntima convicción”. Una gran película que tiene entre sus mejores bazas su guión y su diseño de personajes. Es la historia de una obsesión, del valor de la fuerza de la voluntad frente a las adversidades.
En 2009 más que dar miedo, “Bienvenidos a Zombieland” logró llenar las plateas de los cines de carcajadas. Tenía unos personajes complementarios y los actores que los encarnaban hacía bien su trabajo.
“La fascinación por el asesinato de Sharon Tate proviene de que, cuanto más lees sobre el caso, menos entiendes lo que pasó. La película viene a ser una reacción a la pérdida de inocencia que aquel hecho trajo consigo”. Quentin Tarantino
|