España es uno de los seis países de la Unión Europea con un índice más elevado de obesidad infantil. Alrededor del 40 por ciento de los niños españoles tiene sobrepeso y 1 de cada 5 infantes sufre obesidad. Este problema de salud pública afecta a toda la sociedad en su conjunto, provocando graves enfermedades y serios problemas psicosociales y fracasos educativos.
Por ello, DKV y Ayuda en Acción han presentado un innovador programa para prevenir la obesidad infantil a través de las escuelas. “Hábitos alimenticios y vida saludable para niños, niñas y familias en riesgo de exclusión en España”, es el proyecto que las dos entidades han presentado este mes en Cornellà.
El proyecto, que se desarrollará durante el curso escolar 2018/2019, da continuidad a la colaboración entre DKV y Ayuda en Acción y consolida el trabajo realizado en las anteriores ediciones, dados los resultados positivos y el impacto generado en Zaragoza y Cornellà. Es por ello por lo que se mantiene una propuesta de trabajo que incida en la promoción de hábitos alimentarios y vida saludable en los mismos territorios, mediante la puesta en marcha de 33 talleres formativos impartidos por la Fundación Alícia en los que se implicará a diferentes grupos de interés.