Cementos Molins sufre un leve decrecimiento. La compañía de Sant Vicenç dels Horts ha presentado sus resultados correspondientes al primer semestre de 2019. El beneficio neto ha alcanzado los 50 millones de euros en este periodo, lo que supone un decrecimiento del 2% respecto al primer semestre de 2018.
Este leve decremento en el resultado está provocado, según la compañía, por la hiperinflación en Argentina. Si no fuera por la variabilidad en los tipos de cambio dados en el país sudamericano, el beneficio aumentaría en un 20%. Además, el buen resultado alcanzado en España se ha visto limitado por la situación del mercado en México y la depreciación del peso argentino respecto al primer semestre de 2018.
Los ingresos del grupo han ascendido a 404 millones de euros, lo que representa un 6% más. En términos comparables, la cifra de negocios ha crecido un 19% respecto al primer semestre de 2018. Durante los seis primeros meses el año, el EBITDA ha crecido un 7% en relación al mismo periodo del ejercicio anterior. En los mismos términos comparables, el incremento del EBITDA se sitúa en el 20%. El margen EBITDA alcanza el 24,4%. Por lo que respecta a la deuda financiera neta, ascendió a 180M€ a 30 de junio 2019, lo que supone un incremento del 0,9% respecto 31 diciembre 2018.