Ultimátum para terminar la variante en Vallirana. La Comisión de la Variante se reunió en la sala de plenos para hacer balance de la situación actual de las obras y consensuar las próximas acciones. Esto se debe a que ya está en marcha una iniciativa de cortes de carreteras los domingos por la mañana, aunque esta acción no cuenta con la aprobación de la comisión.
Para evitar cortes desorganizados, la comisión ha aprobado por amplia mayoría iniciar acciones de protestas a partir del 15 de noviembre, siempre que la variante no esté abierta al público. Este ultimátum se verá realizado el 14 de noviembre que, si no entra en funcionamiento la carretera, la comisión se reunirá para consensuar las acciones a realizar.
La Comisión de la Variante está formada por representantes de todos los partidos políticos del consistorio, entidades locales y ciudadanos a título individual. La organización tiene como objetivo hacer un frente común para trabajar por que la apertura de la variante sea una realidad.