El ayuntamiento destina 300.000 euros a una nueva tarjeta-monedero que pretende reactivar el comercio local y ayudarle a que supere la crisis económica del covid-19
El Ayuntamiento de Cornellà, a través de la empresa municipal de Promoción Social,Urbana y Económica (Procornellà) está ultimando una nueva iniciativa para incentivar el comercio de proximidad y ayudar a los botiguers de la ciudad a paliar los efectos provocados por la crisis de la Covid19. Se trata de la puesta en circulación de unas tarjetas-monedero especiales de 100 euros cada una, de los cuales el consumidor aportará el 70% de su valor(70 euros) y el consistorio el 30% restante (30 euros). Las tarjetas está previsto que puedan empezar a adquirirse a través del portal web www.compracornella.cat, a partir del próximo 1 de septiembre.
En estos momentos, se está confeccionando la lista de establecimientos adheridos a la propuesta y el plazo de incorporaciones se cierra el día 31 de este mes de julio. El proyecto cuenta con una dotación económica municipal de 300.000€ que se estima que se traduzca “en ventas por valor de un millón de euros en establecimientos de Cornellà”, según un portavoz del consistorio.
La propuesta quiere “dar un empujón a los compradores, incentivándolos económicamente, para que hagan sus compras a los establecimientos adheridos”, según fuentes municipales. A la iniciativa se pueden apuntar todo tipo de comercios y establecimientos de la ciudad, desde restaurantes, pequeñas tiendas de alimentación, de moda, droguerías y ultramarinos hasta librerías, ferreterías, mercerías o zapaterías.
Una tarjeta por cada vecino
Solo quedan excluidas del circuito las grandes superficies comerciales, grandes cadenas, franquicias y los establecimientos que tengan más de diez trabajadores. El listado de los comercios que acepten la nueva tarjeta-monedero se podrá consultar en la web www.compracornella.cat fortalecer la economía local. Cada ciudadano de Cornellà (mayor de edad) solo tendrá derecho a solicitar una única tarjeta.