El domingo 14 de noviembre se llevó a cabo en Cervelló la carrera Pota-Roja, la cual terminó la prueba de 42 km con Pau Capell como ganador. El campeón terminó con un tiempo de 3 horas, 47 minutos y 39 segundos, y fue seguido por Aitor Tomàs en segunda posición, y Jon Erdaide en tercera en la categoría masculina. Por lo que respecta a la femenina, las clasificadas fueron Marta Vidal en primer lugar, seguida por Helena Balague y Míriam Llop.
Las cifras de la carrera de este año han batido todos los récords, y es que se llevaron a cabo 6 modalidades distintas en una sola mañana, las cuales contaron con 1.700 personas inscritas, 200 voluntarios en la logística y los puntos de control, y una veintena de empresas patrocinadoras y colaboradoras.
La carrera, organizada por el Ayuntamiento de Cervelló y Weveel Events, transcurrió sin incidentes por las montañas y los parajes naturales del municipio en un ambiente de fiesta y deportividad. La principal novedad de este año ha sido la puntuación de la distancia de la maratón en la International Trail Running Association (ITRA) en 2 puntos y en el Ranking Mountain en 4 puntos.
Además, en esta ocasión la carrera ha sido más respetuosa con el medio ambiente, de manera que se han utilizado materiales sostenibles en toda la señalización por la montaña.
La carrera Pota-Roja lleva celebrándose desde 2016, y en cada edición se ha visto incrementado considerablemente el número de participantes en todas las modalidades, algo que se ha mantenido también en la edición de 2021.