Adif continua con los trabajos de implantar vallas de obra del soterramiento de las vías del tren a ambos lados. Las intervenciones se realizan a la misma vez que se colocan las vallas en la zona del paso a nivel para que cuando ya estén implantadas, puedan dar comienzo las obras de la estación provisional y poder realizar el soterramiento de las vías de tren.
A partir del próximo martes 30 de noviembre se inician los trabajos en la calle Mossèn Cinto Verdaguer, entre las calles de Pi i Maragall y la Avenida Montejurra. Estas obras conllevaran afectaciones en el tráfico, aparcamiento y la ubicación de los contenedores.
Estacionamiento y circulación de vehículos
Se mantienen un único carril y sentido de la circulación, que implica que la calzada sea de un solo carril de circulación en dirección Sant Joan Despí. Los cambios, serán indicados mediante señalizaciones verticales y horizontales con pintura amarilla.
El aparcamiento de este tramo quedará afectado por la nueva circulación y se anulará para poder realizar trabajos de actuación en las vías, desde la calle de Pi i Maragall hasta la Avenida Montejurra. También se verán afectadas algunas plazas de aparcamiento que se encuentran en la calle de Sant Llorenç, cercanas a la calle Mossèn Cinto Verdaguer. Se reubicarán las plazas de personas con movilidad reducida, el estacionamiento reservado para el Juzgado y Correos.
Por otra parte, estará abierto el aparcamiento del antiguo campo de futbol de la rambla durante todo el periodo de obras, para facilitar el aparcamiento de los ciudadanos. Y se trabaja también en la creación de una nueva fase de aparcamientos en riera Pahissa entre las calles del Sol y Josep Gaspà donde alrededor de 42 vehículos podrán aparcar.
Ubicación de los contenedores
Los contenedores que se encuentran en la calle Mossèn Cinto Verdaguer quedarán a puntos cercanos: uno de ellos delante del número 1 de la misma calle, y otro en la calle Sant Llorenç delante del número 45. Y los contenedores situados en la calle de Pi i Maragall se desplazan hacia la parcela posterior del Casal de la Gente Mayor para que la recogida sea por el lado derecho.
La circulación de los peatones y los vados no se verán directamente afectados y el arbolado de la calle Mossèn Cinto Verdaguer será retirado en la zona