El gran acto de la noche más mágica del año, la Cabalgata de los Reyes Magos continua en Viladecans con el formato itinerante, pero se ajusta a la situación actual de prevención ante la pandemia de Covid-19.
La tradicional rúa que tiene lugar el próximo día 5 de enero de 2022 mantiene su celebración según lo previsto y se adapta a las circunstancias con una minimización de los riesgos. Por ello, queda anulado el espectáculo que se suele realizar al inicio en el que se entrega la llave de la ciudad y tampoco se recogerán cartas al finalizar la cabalgata.
El principal objetivo de estas medidas es que las familias se distribuyan a lo largo del recorrido, de tal manera que se evitan las aglomeraciones de gente en ciertos puntos. El acto dará inicio a las 18.30h con el mismo recorrido que se ha realizado estos años atrás. Como otra medida para frenar el aumento de contagios, tampoco se repartirán caramelos desde las carrozas y los miembros de las entidades que amenizan el trayecto de Sus Majestades irán vestidos y maquillados ya desde sus casas.
Pese a la pandemia, los niños y niñas del municipio no se podían quedar sin recibir la visita de los Reyes Magos y el Ayuntamiento ha realizado estos cambios como prevención ante el aumento de contagios que están viviendo los hospitales y para poder cumplir el sueño de los más pequeños.