La Junta de Gobierno Local ha aprobado la concesión de 13 becas deportivas, cada una de ellas de un valor de 100 euros. Estas ayudas se han llevado a cabo con la intención facilitar la práctica deportiva a aquellas familias que tienen menos recursos.
Los requisitos para poder solicitar estas becas eran tener menos de 17 años, estar empadronado en el municipio y haberse inscrito en algún programa deportivo durante el año 2021, como pueden ser las escuelas deportivas, el campus de verano o las actividades acuáticas. Debido a que esta subvención busca financiar a las familias desfavorecidas económicamente, entre sus requisitos también incluyeron que la renta per cápita familiar sea inferior a 8.000 euros anuales.
Esta iniciativa ha recibido un total de 20 solicitudes, pero debido a que 7 de ellas no cumplían con los requisitos establecidos, finalmente se han concedido un total de 13 becas deportivas a los infantes y jóvenes.
Por otro lado, el pleno municipal, celebrado el pasado 22 de diciembre, aprobó las bases reguladoras de estas subvenciones para infantes y jóvenes de hasta 17 años en un programa deportivo o cultural durante el periodo 2022-2025. De esta manera, podrán facilitar el acceso a estas actividades a todas las familias del municipio.