La regidoría de Medio Ambiente de Abrera está preparando una plantada de encinas en la zona de Can Morral del Riu, al lado de los huertos municipales. Esta actividad se llevará a cabo el sábado 15 de enero a partir de las 10h, y el Ayuntamiento ha invitado a ir a todos los ciudadanos y ciudadanas que deseen participar. Esta actividad se realizará siguiendo todas las medidas sanitarias vigentes de prevención frente a la COVID-19.
El Ayuntamiento ha indicado desde su página web que invitan a “formar parte de la plantación de plantones forestales de encina que realizaremos en la zona verde rústica que hay al lado de los huertos municipales de Can Morral del Riu”. Además, ha indicado que el lugar de encuentro será frente a los contenedores de recogida selectiva.
La regidoría de Medio Ambiente ha decidido llevar a cabo esta actividad con el objetivo de favorecer la regeneración natural de esta zona, la cual se vio afectada por el viento del temporal Gloria a finales del mes de enero de 2020. Y es que, para minimizar sus riesgos, Abrera tomó algunas acciones preventivas, entre las que se encontraba la retirada de diversos pinos que presentaban riesgos de caída.
Aquellos que deseen participar en esta actividad, deberán llevar ropa y calzado adecuado, agua y una pala pequeña en el caso de que la tengan. Además, será necesario que lo formalicen mediante una inscripción previa a través del enlace que ha facilitado el Ayuntamiento.