El Ayuntamiento de Sant Joan Despí ofrece a los pensionistas del municipio con menos ingresos la posibilidad de acceder a una exención del pago de la tasa anual de basuras. A través de esta propuesta buscan contribuir en el bienestar de las personas mayores que se encuentran más vulnerables debido a los bajos de recursos económicos.
Para poder acceder a esta exención del pago en 2022, las personas deberán cumplir una serie de requisitos, los cuales son: ser pensionista y tener más de 60 años, vivir solo y no tener ingresos superiores a 579.02 euros al mes, y no tener más de una vivienda ni otros bienes. Por otro lado, en el caso de no vivir solo o sola podrá solicitarla igualmente si el total de los ingresos de la unidad familiar que recibe no es superior a los 868,53 euros mensuales.
Aquellas personas que se deseen beneficiarse de esta ayuda por primera vez, deberán presentar una solicitud junto con la documentación que le solicitan, en el Centre de Gent Gran Cireres o en el Área de Servicio a la Persona. La fecha máxima para presentarla es el 4 de marzo y, en el caso de las personas que ya se han beneficiado anteriormente, recibirán directamente una carta en su domicilio para que puedan volver a tramitarla.