Corbera de Llobregat ha empezado las obras de restauración de los muros del Parque de les Palmeres durante esta semana. El motivo de esta actuación se debe a que, durante el episodio de aguas fuertes del pasado abril de 2020, los muros principales del parque se vieron afectados y cedieron.
Pese a que ya se han llevado a cabo algunas actuaciones previas para remediarlo, el Ayuntamiento ha informado de que el parque requería de un proyecto estructural y de revisión de todos los muros y drenajes. A través de estas obras buscan evitar que se produzcan nuevos episodios de desperfectos en el futuro. Por tanto, el proyecto que se lleva a cabo durante esta semana va dirigido tanto a la restauración del muro como a la mejora estructural del parque.
El Área Metropolitana de Barcelona ha estado a cargo tanto del proyecto como del financiamiento de la obra, para la cual ha invertido un total de 297.039,71 euros. Por último, la actuación ha sido adjudicada a la empresa Perfo-Roca, y está previsto que tenga una duración de 6 meses, de forma que el parque permanecerá totalmente cerrado durante las obras.