Los alcaldes de Torrelles de Llobregat y Santa Coloma de Cervelló, Ignasi Llorente y Jordi Bartolomé, y la 1ra tenienta de alcalde de Santa Coloma, Anna Martínez, se han reunido con la dirección del Área de Movilidad, Transporte y Sostenibilidad del AMB, con Joan Maria Bigas y Diego Fernández, para hablar sobre la adjudicación del servicio de autobús L76. Y es que el Tribunal Catalán de Contratos del Sector Púlibo lleva unos meses con este proyecto parado, debido a que se interpuso un recurso que debería haberse resuelto en septiembre.
Tras esta reunión, ambos ayuntamientos han acordado presentar una reclamación para mostrar su malestar frente a este retraso administrativo e instarán al Tribunal par que se pronuncie frente al recurso interpuesto lo antes posible, de manera que puedan desencallar la situación y poner en marcha la mejora de este servicio.
Esta nueva línea de bus contará con un total de 3 vehículos que tendrán una frecuencia de paso de 35 minutos los días laborales, y busca mejorar los desplazamientos dentro del municipio adaptando los horarios de paso con las entradas y salidas del Instituto, además de facilitar la conexión con el Hospital de Sant Joan de Déu y con Barcelona.
Por otro lado, en la reunión también han instado al AMB para que estudie alternativas que respondan a las necesidades que actualmente tienen las dos poblaciones respecto al servicio de bus, hasta que puedan adjudicar la nueva contratación del servicio.